DEPARTAMENTO Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
 

DERECHOS QUE LE ASISTEN PARA PRESENTAR QUEJAS Y/O RECLAMACIONES
l ¿QUIÉN PUEDE RECLAMAR?
  Las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que reúnan la condición de tomador, asegurado o tercero perjudicado, tienen derecho a presentar quejas y/o reclamaciones a la compañía o correduría de seguros por sus servicios prestados.
l ¿CUÁNDO PUEDO RECLAMAR?
  Siempre que usted considere que tales quejas y/o reclamaciones se refieran a sus intereses y derechos legalmente reconocidos, ya deriven de los contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros, en particular, del principio de equidad.
l ¿QUÉ OBLIGACIONES TIENE MI COMPAÑÍA O CORREDURÍA DE SEGUROS HACIA SUS CLIENTES?
  Tienen la obligación de tener un departamento o servicio de atención al cliente para atender y resolver las quejas o reclamaciones que presenten.
  Al frente de este departamento o servicio tienen que poner a un responsable (titular del departamento o servicio) con honorabilidad comercial y experiencia profesional en seguros.
  Esta persona tiene que ser independiente del resto de departamentos o servicios operativos.
  Tiene que tener a su disposición un Reglamento para la Defensa del Cliente que regula la actividad del departamento o servicio.
  Tiene que informarle sobre los derechos que le asisten, los procedimientos para presentar quejas y/o reclamaciones, el contenido del Reglamento para la Defensa del Cliente y sobre el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones.
  Tiene el deber de disponer de una cuenta de correo electrónica exclusiva para que usted pueda presentar sus quejas y/o reclamaciones de acuerdo con la Ley de Firma Electrónica.
PASOS PARA PRESENTAR UNA QUEJA Y/O RECLAMACIÓN
1.- Escribir la queja o reclamación y presentarla:
- Por correo ordinario a la dirección postal del departamento o servicio de la compañía o correduría de seguros.
- A través del correo electrónico del servicio o departamento de la compañía o correduría de seguros.
- Personalmente en las oficinas de la compañía o correduría de seguros.
2.- En el plazo de dos meses los departamentos o servicios de atención al cliente de las compañías o corredurías de seguros, tienen que resolver su reclamación.
Si transcurridos esos dos meses no ha obtenido respuesta o habiéndola obtenido no esta conforme con la misma, puede dirigir su queja o reclamación al Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones de la Dirección General de Seguros.
DONDE PRESENTARLA
DEPARTAMENTO Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
COMISIONADO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
TITULAR: BEGOÑA LARREA QUINTANA
APARTADO DE CORREOS 2053
28080 MADRID
cliente@quejasyreclamaciones.com
Paseo de la Castellana 44
28046 - Madrid
Tel: 913397101
Fax: 913397133
PÁGINA DE INICIO